Lugares de interés


Lugares De Interés 

Museo de Belenes Mollina (5 minutos del Cortijo del Coco)


En el Museo podrá ver belenes en sitios tan insólitos como: el “Teatro Romano de Cartagena”, en las “favelas de Río de Janeiro” o en una calle destruida por la guerra. Estampas que representan lugares tan populares como la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, el Patio de los Leones de la Alhambra o la Catedral de Burgos.
Abierto a todos los públicos y para todas las edades: turistas, historiadores, amantes del arte, centros educativos y cualquier persona que quiera descubrir el desconocido arte del belenismo.

.Los Dólmenes de Antequera. (15 minutos del Cortijo del Coco)

 

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera lo conforman los Dólmenes de MengaViera y El Romeral en AntequeraMálaga, y es considerado como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo. Los megalitos constituyen las primeras formas de arquitectura monumental en la Prehistoria europea, desarrollándose, de acuerdo con los datos actualmente disponibles, desde comienzos del V milenio antes de nuestra era, período Neolítico, hace unos 6.500 años.
En 1886 fue declarado Monumento Nacional, el Dolmen de Menga y en 1923, el Dolmen de Viera. El Tholos de El Romeral pertenece al Tesoro Artístico Arqueológico Nacional desde 1926 y en 1931 fue declarado Monumento Histórico-Artístico. Recientemente, mediante el Decreto 25/2009, de 27 de enero, el ámbito arqueológico de los Dólmenes de Antequera se inscribió en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Zona Arqueológica. Dependientes de la Consejería de Cultura, siendo Unidad Administrativa desde 1986, en el año 2010 aparece el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera como servicio administrativo con gestión diferenciada.

.El Caminito del Rey. (30 minutos del Cortijo del Coco)
  
El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía, España. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo lo deterioró mucho: casi todo el recorrido carecía de barandilla y había   segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte.
Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.1 En 2014, se iniciaron obras para rehabilitarlo. Se construyó una nueva pasarela, con paneles de madera a lo largo de su recorrido. Los trabajos de rehabilitación finalizaron el primer trimestre de 2015 y se reabrió a finales de marzo de ese mismo año, despertando gran expectación entre el público. Se pueden realizar excursiones previa reserva, y la Diputación de Málaga ha habilitado una página web para ese efecto. Actualmente una empresa privada con concesión administrativa, gestiona y cobra, las entradas.


.Laguna de Fuente de Piedra. (5 minutos del Cortijo del Coco)


La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra es un humedal situado en la comarca de Antequera (Málaga), en el término municipal de Fuente de Piedra, en España.
En 1983, la laguna fue declarada sitio Ramsar; el 11 de enero de 1984 se aprobó la reserva natural y en 1988 fue declarada como Zona de Especial Protección para las Aves



La laguna de Fuente de Piedra es la laguna más grande de Andalucía, con 6,5 km de longitud (noreste-suroeste) y 2,5 km de anchura (noroeste-sureste). Abarca 1364 ha de zona protegida, de las que 164 ha conforman la Reserva Natural. Se extiende a lo largo de un paisaje de relieves muy suaves, cubierto de campos de olivo y cereal. Es endorreica y se abastece gracias a las precipitaciones, la escorrentía y las aguas subterráneas. También es muy estacional, alternando largos períodos de encharcamiento con otros de sequía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce nuestro Cortijo

Tarifas y Contacto